El abogado del concejal del PSOE de Plasencia (Cáceres) Francisco Barbancho, Fernando López Pozo, ha pedido este miércoles "el inmediato archivo" de la causa abierta por insolvencia punible de su defendido, ya que entiende que "no hay ninguna razón ni ninguna justificación".

El concejal acudía esta mañana a los juzgados placentinos a comparecer ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Plasencia, donde ha declarado durante una hora, tras unos problemas informáticos que han retrasado el comienzo de la declaración.

A la salida de los juzgados, el abogado Fernando López Pozo ha expresado a los medios de comunicación que Francisco Barbancho "ha contestado a todas las preguntas que le ha formulado su señoría", así como que el concejal "ha dado cumplida respuesta a todas las acusaciones que le vienen siendo formuladas".

Es por ello que "en próximos días" la defensa de Francisco Barbanchopresentará "un escrito pidiendo el sobreseimiento y archivo de la causa" al entender el abogado que "no hay ninguna razón ni ninguna justificación para hacer pasar a una persona por un proceso" cuando"no hay ningún sólo movimiento que sea de carácter sospechoso ni antes, ni durante, ni después del proceso que inicia todo esto".

Para Fernando López Pozo, los movimientos financieros que se dan en el caso de Francisco Barbancho son "los movimientos ordinarios de vivir una familia, absolutamente ninguno", por lo que el patrimonio del concejal permanece estable "salvo los movimientos a los que todo el mundo tenemos derecho, salvo a que los imputados en el algún proceso se les niegue comer y beber y vestir y mantener a sus hijos".

Para el abogado defensor de Francisco Barbancho este proceso "no tendría que haberse iniciado en ningún momento" y anunció que la defensa de Francisco Barbancho presentará "documentación" acompañando a este escrito en el que se pide el archivo de la causa.

Francisco Barbacho ha sido el tercero de los imputados en el presunto caso de prevaricación en el Ayuntamiento de Plasencia que ha acudido a declarar por el segundo proceso abierto a 5 de los 7 imputados en el presunto caso de prevaricación, en esta ocasión por un presunto delito de insolvencia punible.

El otro imputado en el caso de presunta prevaricación que ha acudido esta mañana a los juzgados ha sido el ex concejal Blas Raimundo, quien ha declarado ante la magistrada en similares términos que los imputados anteriores.

Queda por acudir a los juzgados placentinos el ex concejal Pablo Sánchez del Mazo, quien está previsto que acuda el viernes 25 de enero a declarar.

Estas declaraciones ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Plasencia se derivan de una investigación policial que detecta posibilidad de un delito de insolvencia punible de 5 de los 7 implicados en el caso de presunta prevaricación en el Ayuntamiento de Plasencia, por el que estos 5 imputados habrían modificado su patrimonio a la hora de hacer frente a la fianza decretada por el juzgado número 4 de instrucción de Plasencia al dictar el auto sobre el presunto delito de prevaricación.