Un servicio orientado a los empresarios, pero sobre todo a los que, en estos tiempos de crisis, apuesten por crear su propia empresa como salida laboral. Se trata de la ventanilla única empresarial, que ayer abrió sus puertas en la calle Claudio Coello s/n (perpendicular a Sor Valentina Mirón) con el objetivo de facilitar los trámites a empresarios y emprendedores para que puedan crear o ampliar sus empresas en un breve plazo de tiempo y sin tener que pasar por distintas administraciones.

Porque para poner en marcha esta ventanilla se han unido el Gobierno, la Junta, el ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Cáceres con el propósito de que el empresario o emprendedor entre por la puerta, pueda salir informado, orientado y con el convencimiento de que el personal de la oficina gestionará todos los trámites necesarios para crear su empresa.

Lo hará además de forma gratuita, gracias al convenio firmado entre los cuatro organismos y dado que es un proyecto financiado con 135.342 euros para el periodo 2010/2011; el 80% por la Junta y el 20% por Ministerio y Cámara de Comercio, mientras que el ayuntamiento ha puesto el local y a un técnico.

Lo explicó la consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, en una inauguración en la que estuvieron presentes la alcaldesa, el presidente de la Cámara de Comercio, el director general de Organización Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, el subdelegado del Gobierno, el concejal de Desarrollo Económico y representantes del sector empresarial de la ciudad.

Aguilar destacó "el esfuerzo de las administraciones por coordinarnos para poner en marcha un mecanismo que facilite las cosas al emprendedor. Ahora podemos decirles: cuando ustedes tengan algo que necesiten, no les vamos a marear, sino que les vamos a solucionar sus problemas".

Además, dado que ya existe otra ventanilla única en Mérida, destacó que, desde su puesta en marcha en marzo/abril, ha permitido crear 23 empresas y atender a 343 usuarios.

Por eso, la alcaldesa definió este servicio como "una herramienta para que cualquier persona que tenga un sueño pueda desarrollarlo porque las administraciones hacemos el esfuerzo". Recordó que de esta forma se cumple una parte del programa electoral del PSOE y animó a los emprendedores a acudir.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Comercio, José Jarones, mostró su deseo de que la ventanilla "tenga dinamismo, que se acerquen emprendedores porque podrán crear una empresa en poco tiempo y con pocas gestiones".