El ayuntamiento ha abierto expediente de cierre a dos bares por permanecer abiertos hasta más tarde de las tres de la madrugada, que es el horario permitido. El concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, reconoció ayer que "hay bares que cierran a su hora y otros que no", de lo que ya se han quejado los turistas del hostal Turnat y también los vecinos porque, de jueves a sábado, los ruidos no les permiten dormir.

Los locales a los que se ha abierto expediente están en la zona centro y San Juan, aunque el edil aseguró que también se han dado avisos por saltarse el horario a algún establecimiento de la calle de los Vinos. Estas medidas se han tomado a raiz de los partes policiales de los fines de semana, pero también los turistas del hostal Turnat y el dueño de éste, que da a la calle de los Vinos, mientra que los vecinos están cansados de denunciarlo verbalmente y por escrito.

DENUNCIAS SIN RESPUESTA Los ruidos de la movida los sufren sobre todo los vecinos de la calle Cartas, los Vinos, y Pollo, donde hay más bares. Un vecino de esta última relataba así ayer su calvario : "De jueves a sábado hay música hasta las cuatro o cuatro y media de la madrugada y es imposible dormir por las vibraciones. El viernes pasado eran las 04.30 y la música seguía".

Dice que ha llamado en numerosas ocasiones a la policía, sin resultado: "O te dicen que están en otro servicio o cuando llegan el bar ya ha cerrado", y también se ha quejado por escrito al ayuntamiento y, ante la falta de respuesta, dice: "Parece que les han dado vía libre a los bares". Mientras, el presidente de la asociación de vecinos invitó ayer a los afectados a presentar sus quejas por escrito porque "el descanso está antes que la diversión".