Leonor Nogales acaba de ser elegida presidenta de la cofradía de la Virgen del Puerto, tras ejercer los últimos tres años en la vicepresidencia y llevar en torno a una veintena como cofrade. Su idea es darle continuidad al trabajo realizado por la anterior directiva, pero también programar actividades nuevas, con un objetivo claro: "Abrir la cofradía a todo el mundo y darla a conocer a la gente joven".

Por eso y, como adelanto, ayer anunció que la cofradía contará en breve con un perfil en Facebook para informar de todos los eventos y actividades y habrá programación tanto para jóvenes como para niños. Lo que quiere el equipo directivo, "porque trabajamos juntos", subraya, es "que los placentinos sepan lo que hacemos y se hagan cofrades, que venga gente joven y que la cofradía se pueda mantener en el tiempo, que nuestros hijos el día de mañana la lleven por todo el mundo con orgullo porque es nuestra patrona".

MARIANA DESDE NIÑA En este sentido, destaca que las redes sociales y el entorno digital son muy importantes para lograr el acercamiento de los jóvenes.

Nogales se confiesa mariana "desde pequeñita" y, por eso, ha mostrado su "satisfacción personal" por haber sido elegida presidenta de la cofradía. "Yo llevo a la Virgen dentro de mí y todo lo que pueda hacer por ella lo haré", afirma.

Además, es la primera mujer que ocupa este cargo, lo que también destaca porque "la Virgen es mujer y madre, como yo, y también las mujeres podemos hacer muchas cosas, al igual que las han hecho los hombres".