Por primera vez, la universidad popular ofrece a abuelos y nietos la oportunidad de participar juntos en un curso. Se trata de un taller de informática donde pequeños y mayores pueden aprender a la vez los entresijos de la red y ha tenido gran aceptación porque se han inscrito un total de diez parejas.

Según explicó el gerente del centro, Julio Pérez, se han apuntado desde niños con tan solo seis años hasta mayores de edad muy avanzada. Esta semana han comenzado las clases, que se desarrollarán cada martes hasta el 20 de diciembre.

Otro de los cursos nuevos que ya ha comenzado es el de Iniciación al arte de la Taracea , que como explicó Pérez, consiste en "elaborar pequeños puzzles en nuestro caso con trocitos de madera, aunque se suele utilizar también el marfil". El curso se ha cubierto con las 16 plazas previstas y también tendrá lugar los martes hasta el 31 de enero.

Este año destaca también otra novedad, el curso de Vídeo digital , donde los once alumnos inscritos aprenderán todo lo relacionado con el guión, el montaje o el cortometraje para después rodar su propio corto. Las novedades incluyen también gimnasia recreativa, lenguaje de signos, primeros auxilios en el trabajo, tratamiento de la enfermedad mental o portugués .