Las aceras de la urbanización de San Calixto estaban abocadas a hundirse porque no habían sido compactadas con tierra, sino que el constructor las rellenó con los escombros de la obra. Palés, grandes bolsas y todo tipo de restos es lo que se han encontrado los trabajadores de Promociones Mayorga, la empresa a la que el ayuntamiento ha adjudicado su arreglo, al levantar el acerado.

Los acerados de la calle Obispo Varela se empezaron a reparar la semana pasada tras llevar meses hundidos y después le llegará el turno a San Calixto, según anunció esta semana el propio alcalde después de admitir que el ayuntamiento estaba obligado a reparar los defectos de una urbanización que el ayuntamiento recepcionó sin el debido control.

OTRO DESAGUISADO EN EL PILAR

Tras numerosas protestas de los vecinos, el ayuntamiento lo acondicionará porque "se ve que quizá, no se miró como se debía cómo estaba hecho el relleno y por eso asumimos los defectos de urbanización que no asumimos en su día". El alcalde hizo una diferenciación con la plaza Vicente Paredes del Pilar, del mismo constructor, porque en ese caso nunca fue recepcionada por el ayuntamiento, si bien ha sido finalmente el híper del Mercadona el que ha devuelto la normalidad a esta zona. En el caso de San Calixto es la segunda vez que el ayuntamiento repara los acerados y en esta ocasión por 41.200 euros.