Esta noche comienza el Festival Folk, y el grupo veterano, Acetre, ha aprovechado para presentar su octavo disco, Arquitecturas Rayanas en la capital del Jerte. Este trabajo musical coincide con la celebración de su treinta y cinco años como grupo musical. El grupo extremeño actuó en la primera edición del festival placentino, y con esta participación serán cuatro las veces que ha cantado en Plasencia.

Su nuevo disco contiene doce temas, a través de los cuales se describen puntos arquitectónicos repartidos en Extremadura, algunos concretos, como plazas o barrios, y otros populares, como casas o chozas de los pastores. Saldrá en septiembre y tiene un libreto con preciosas acuarelas que representan, una a una todas las canciones hacen referencia a la región y a Portugal.

Las actividades que engloban el Festival Folk comienzan esta misma tarde, a las 19.00 horas, con la animación de calle de los tamborileros y el grupo de musica y ambiente medieval Verita Nostra.

A las 22.00 horas, en Torre Lucía comienza la música folk con el concierto de Matamá Ensemble, un grupo gallego que ganó el pasado año del II Certamen de Música Folk de Plasencia. Cerrará la noche Acetre, que promete hacer disfrutar a los asistentes.