Las losetas de los edificios de San Calixto siguen siendo una amenaza para los peatones y ayer tuvieron que intervenir los bomberos para comprobar su estado después de que el domingo volvieran a caerse algunas a la calle. Lo que provocó, además, atascos en la antigua travesía que obligó a la policía local a regular el tráfico en hora punta.

La esquina con la avenida José Antonio seguirá acordonada para evitar el paso de peatones ante el riesgo de que sigan desprendiéndose losetas de las fachadas, uno de los defectos de obra por los que una reciente sentencia ha condenado a los constructores demandados por unos 150 vecinos. Entre los que no figuran, sin embargo, los propietarios del edificio ahora acordonado y que está situado en una zona muy transitada a diario.

URGENTE Por lo que los partes de bomberos y policía recomiendan tomar precauciones visto que en ocasiones anteriores han caído sobre personas y coches, aunque por suerte sólo una vez causaron daños de consideración a un joven en un pie y no en la cabeza por cuestión de segundos. Entonces se hizo cargo la comunidad de propietarios, una de las que demandó al constructor y a las que el juzgado número 3 ha dado la razón.

Pero el constructor, Félix Paredes, ha recurrido a la Audiencia Provincial con lo que las losetas siguen sin fijarse debidamente incluso en los bloques cuyos propietarios sí demandaron al constructor, como le obligaba la sentencia así como a reparar otros vicios ocultos como humedades, malos olores o grietas.

Mientras tanto el ayuntamiento acordona el acerado cada vez que cae una loseta e incluso una comunidad de propietarios optó por instalar una especie de marquesina en Obispo Varela.