+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la XV EDICIÓN es DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE

Actores de doblaje de ‘Juego de tronos’ estarán en la próxima Gumiparty

Colaboran Junta y ayuntamiento, con 17.000 € y 80 empresas

 

Manchado muestra un cartel de una actividad, en la presentación. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
26/09/2019

Las voces de Jon Nieve, Cersei Lannister, Sansa Stark y Meñique, personajes de la exitosa y premiada serie Juego de tronos, estarán presentes en la próxima edición de la Gumiparty, gracias a una mesa redonda con los actores de doblaje y el director de doblaje de la serie. Será el sábado 5 de octubre a las 12.30 horas y uno de los platos fuertes de la XV edición, que se celebrará del 4 al 6, en el palacio de congresos de Plasencia.

La asociación Megagumi, organizadora del evento, cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, que aporta el palacio y 9.000 euros y del ayuntamiento, que destina 8.000 euros al «festival de ocio alternativo, que es lo que queremos que se considere», en palabras de Roberto Manchado, coordinador de actividades de Megagumi. Además, colaboran unas 80 empresas en un evento por el que el año pasado pasaron unas 6.000 personas.

Respecto al programa, la apertura de puertas será el viernes 4 a las tres de la tarde y habrá talleres, torneos de juegos de mesa y virtuales, conciertos, encuentros y concursos. La entrada individual para un día costará 3 euros y para los tres días, entre 6 y 9.

El alcalde destacó ayer que la Gumiparty «pone a Plasencia en el mapa de las actividades juveniles» y la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán, subrayó asimismo el interés por dar alternativas de ocio y animó a otras asociaciones para crear proyectos que se consoliden.