Han llegado las fiestas Navideñas y con ellas el espíritu solidario en forma de rastrillo, gala u operación benéfica. La generosidad no tiene edad, por eso, mientras ayer toda la comunidad educativa del colegio San Calixto se unió a padres y alumnos para celebrar su tradicional Operación Bocata , la asociación de mujeres rurales mantiene abierto hasta el domingo un rastrillo benéfico.

Pero los actos no han terminado porque el próximo martes el Movimiento Inquietud de jóvenes de la parroquia de San Pedro organiza la III Gala Solidaria Hermanos del Mundo y el jueves 23, el obispo abrirá a las diez de la mañana el maratón a favor de Proyecto Hombre de la Cadena Ser, que se extenderá hasta última hora de la tarde del día de Nochebuena.

Precios asequibles

Pero ayer, los protagonistas fueron los escolares del colegio San Calixto, que junto a algunos padres, profesores y personal del centro no dudaron en compartir bocata y refresco por tres euros con la satisfacción de saber que su dinero irá a parar "a Unicef y a los niños de La India, que tantas calamidades y penurias están pasando". Además, como novedad, al almuerzo se unió la posibilidad de tomar café al precio de un euro.

Los que aún no hayan puesto su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos tienen la oportunidad de hacerlo comprando cualquiera de los artículos del rastrillo benéfico que la Asociación de Mujeres Rurales Norte de Extremadura mantendrá en Las Claras hasta mañana. Según su presidenta, Loli Sañudo, "hay de todo, desde zapatos, vajilla o cristalería hasta pañuelos y bufandas o cosas para los niños. Con precios populares, abre de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 19.30 horas y la recaudación se destinará al hogar de Nazaret y a Proyecto Hombre.