Una oleada de actos vandálicos ha dejado a oscuras desde el martes de la semana pasada parte de los parques de la Coronación y de Gabriel y Galán, después de que una docena de farolas fuesen destrozas "a pedradas", según aseguraron ayer los técnicos municipales.

Los propios ciudadanos habían avisado al ayuntamiento de la supuesta avería de los focos, que estaba dejando sin luz un sector del Paseo de la Virgen, uno de los más transitados de la ciudad. Sin embargo, los técnicos han confirmado que las doce farolas fueron alcanzadas por objetos contundentes y que incluso han encontrado las piedras con las que fueron destrozadas.

SIN INFORMES POLICIALES A pesar de que los operarios han constatado que se trata de un episodio más de vandalismo, no existe un sólo informe en la policía local sobre éstos daños o de actos violentos contra el inmobiliario urbano durante el último mes, según ha asegurado la concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez.

La brigada de electricistas acabó ayer de cambiar las farolas y durante toda la mañana se realizaron las pruebas de funcionamiento, motivo por el cual estuvieron encendidas durante esas horas. Todavía el ayuntamiento no ha calculado el coste definitivo de los daños.