Los hosteleros de la plaza Mayor y el concejal de Festejos, Blas Raimundo, han llegado a un acuerdo sobre la retirada de las terrazas con motivo del concierto que Luz Casal dará el lunes por la noche.

El edil les había pedido por escrito retirarlas al menos una hora antes de la actuación con el fin de que pueda entrar el mayor número de gente posible a la plaza, pero los hosteleros lo veían innecesario. Al final, han llegado al acuerdo de que tomarán una decisión "sobre la marcha". Es decir, si los hosteleros ven que hay mucho público y es necesario retirarlas, lo harán y viceversa.

Raimundo y hosteleros han llegado a esta solución tras reunirse el edil con Juan Castellano, de El Globo y Raúl Paniagua, de La Pitarra del Gordo. Este, pese a estar su establecimiento muy alejado del escenario, afirmó además que "si los bares de enfrente tienen que quitar su terraza, nosotros también lo haremos por solidaridad".

Además y para restar importancia al asunto, quiso destacar que "los hosteleros de la plaza estaremos siempre dispuestos a colaborar con la concejalía de Festejos".