El concejal de Festejos y el promotor de Cereslandia, el espacio infantil con pista de hielo instalado en Cáceres, han llegado a un acuerdo para instalar también una pista en la ciudad. En concreto y, según indicó ayer Luis Díaz, la ubicación elegida ha sido el campo de tierra del parque de la Coronación. Se barajaba también la Torre Lucía, pero «tiene mucho desnivel para patinar y querían un sitio abierto».

Así pues, el acuerdo al que han llegado es el de que el ayuntamiento cederá el campo de fútbol y, allanará levemente el terreno para montar una carpa de 30x40 metros para la pista de hielo. Además, el consistorio no le cobrará por el agua que necesite y cederá también un punto de luz, señaló Díaz.

Por su parte, el empresario tiene previsto también instalar varias atracciones infantiles para los niños que, por edad, no puedan acceder a la pista de hielo. Para eso, «utilizará los espacios de cemento del parque».

Según Díaz, la intención del empresario es tener listas tanto la pista como las atracciones para que se puedan utilizar durante el puente de diciembre. Así lo confirmó también el promotor, quien matizó no obstante, que el acuerdo todavía no está firmado y, de momento, es verbal, aunque ratificó todo lo manifestado por el concejal.

En Cáceres, la pista de hielo cuesta entre 4 y 5 euros por una hora de uso.