El acusado de violar e inducir a la prostitución a tres chicas en Plasencia, delitos por los que se enfrenta a 102 años de prisión, ha negado en el juicio todos los hechos y sólo ha reconocido que las ayudó a escapar del centro de menores de la Junta de Extremadura en el que residían.

La Audiencia de Cáceres ha acogido hoy el juicio por el caso que conmocionó a Plasencia en julio de 2012, cuando tres chicas que se habían escapado de un centro de menores en Caminomorisco (Cáceres) denunciaron que habían sido agredidas sexualmente por el acusado A.M.T. y obligadas a mantener relaciones sexuales con conocidos de él.

El acusado, sin embargo, ha negado que haya mantenido relaciones sexuales con ninguna menor y que era, sobre todo una de ellas, "quien le perseguía a él".

A preguntas del Ministerio Fiscal, el acusado ha manifestado que "nunca las había montado en su coche y que no tenían su teléfono".

Acto seguido ha reconocido que "había ido a buscarlas cuando le llamó una de las chicas, prima de su mujer, para que las fuera a recoger porque se habían fugado del centro de menores y las llevó a Plasencia.

De las tres menores sólo han declarado dos de ellas, porque la tercera se encuentra en paradero desconocido al haberse escapado de nuevo del centro de menores de Caminomorisco.

Una de las menores ha manifestado que el primer día mantuvo relaciones sexuales con el acusado de manera consentida, pero que a los pocos días se marchó con el acusado en su coche al encuentro de un amigo y "la convenció para mantener en contra de su voluntad relaciones sexuales con esta persona".

En otra ocasión llevó a las menores al piso de unos compatriotas rumanos del acusado y las dejó allí; entonces, después de "beber y fumar" uno de ellos, ha dicho la menor, "la obligó a mantener relaciones sexuales sin que pudiera hacer nada".

Por otra parte, una familiar de la mujer del acusado ha declarado que un día la cogió a ella y a la otra menor que ha declarado, las llevó a las afueras y les puso como "condición" para su regreso a la ciudad que "mantuvieran relaciones sexuales con él, accediendo ella por miedo".

La sala ha dado por reproducido el testimonio ante la Policía Nacional y el Juzgado de la menor que se encuentra en paradero desconocido.

Entonces declaró que el acusado "la obligó a mantener relaciones sexuales con otra persona diciéndola que se trataba de un policía secreta y que si no lo hacían las devolvería al centro de menores".

Otro de los testimonios que se han escuchado en la sala es el de la persona de Plasencia que las acogió en su casa, el cual ha manifestado que les dio cobijo porque era amigo del acusado, pero que él "no sabía lo que estaba pasando".

La Fiscalía de Cáceres ha solicitado para el acusado por estos hechos la pena de 102 años de prisión, así como la prohibición de comunicar o acercarse a alguna de las menores durante 20 años.

Igualmente, pide la indemnización de 30.000 euros para la primera de las chicas que ha declarado y 15.000 para cada una de las otras dos en concepto de responsabilidad civil.