El portavoz municipal del CCPL, Félix Macías, ha pedido al gobierno del PSOE que "optimice mejor los recursos del ayuntamiento", en lo que se puede interpretar como una velada acusación de despilfarro y puso como ejemplo que pagó por el espectáculo de drag queens del Carnaval el triple de lo que cuesta en el mercado así como mucho más del doble por la orquesta que ha contratado para el pabellón municipal en feria.

Así lo aseguró Macías con presupuestos de empresas del sector en mano. "Tenemos ofertas de 800 euros el alquiler de la discoteca móvil y 1.200 la contratación de las drag queens , todo ello IVA incluido, que no suman más de 2.000 euros cuando al ayuntamiento el espectáculo del Carnaval le costó 5.162 más IVA".

Macías también indicó que la orquesta contratada para cuatro noches en el pabellón municipal en feria cobrará 20.000 euros, lo que aseguró que "ni con mucho cobra la misma orquesta cuando actúa en casetas privadas porque no llega al 50% de lo que paga el ayuntamiento".

Así el portavoz del CCPL hizo mucho hincapié en su última comparecencia pública junto al portavoz del PP, Fernando Pizarro, y la edil no adscrita Josefa Pérez Camisón, en pedir al gobierno del PSOE que gestione mejor los recursos municipales.

ORDAGO A MACIAS Por su parte, el concejal de Festejos, Blas Raimundo, replicó ayer públicamente a Macías para afirmar que la cantidad que pagó por las drag queens fue "normalita", aunque no dio más detalles, salvo que "fue un éxito rotundo y he demostrado que a los placentinos le gusta el Carnaval".

Sobre la orquesta contratada para la caseta municipal en feria, la Diamante Show Band, sí aportó por escrito las cantidades que cobra para advertir de que por los cuatro días sumaría 20.600 euros y "el ayuntamiento va a pagar 17.400 más IVA". Aún así, Raimundo lanzó un órdago a Macías: "Si él me trae la misma orquesta más barata, no tengo ningún problema en hablar con el representante, romper el contrato y traerla más barata".

En su defensa dijo además que "era la mejor orquesta de las casetas y yo quiero lo mejor para la caseta municipal".