La escritora Ada Salas (Cáceres, 1965) impartirá una conferencia y comentará algunas de sus obras el miércoles 27 de febrero en el Auditorio Santa Ana, de Plasencia, en el marco de la programación de la undécima temporada del Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán.

La Asociación de Escritores Extremeños promueve esta iniciativa cultural bajo la dirección de Juan Ramón Santos y Nicanor Gil González y en colaboración con los institutos de enseñanza Secundaria de Plasencia, la Consejería de Cultura y Caja de Extremadura, según informa Efe.

Además de conversar con los asistentes sobre su obra en jornadas vespertinas, los escritores explican sus escritos e intercambian opiniones con los alumnos de los cinco centros de Secundaria de la ciudad, según indicado el coordinador del aula, Juan Ramón Santos. Así, Salas intervendrá a las 12.30 horas en el instituto Valle del Jerte y a las 20.00 horas en el Auditorio Santa Ana.

Ada Salas nació en Cáceres en 1965 y es autora, entre otras obras, de Variaciones en blanco , La sed y El lugar de la derrota .