La escombrera municipal ya tiene fecha de liquidación, pese a que lleva años clausurada. La concejala de Servicios Generales, Carmen Blázquez, aseguró ayer que la escombrera sufrirá una remodelación absoluta y que su recuperación "supondrá la eliminación de hasta 90.000 metros cúbicos de escombros".

La renovación se llevará a cabo con la instalación de varias chimeneas, con el enriquecimiento del suelo con tierra vegetal con una malla galvanizada que recubrirá la zona y con la construcción de un mirador.

PLENO EXTRAORDINARIO El pleno del ayuntamiento debate miércoles, 13, en sesión extraordinaria, la adjudicación de la gestión, mediante concierto, del servicio de tratamiento de los residuos procedentes de las obras de construcción, demolición y excavación. La concejala de Servicios Generales señaló ayer que la mesa de contratación propondrá al plenario la adjudicación de este servicio a la empresa Sani Gestión Tecnológica Extremeña de Reciclado-RCD. A esta adjudicación se ha presentado una alegación que ha sido desestimada por el consistorio.

El objetivo de este trámite es proceder a la contratación del servicio municipal de entrega de tierras, escombros y residuos de la construcción generados en las obras de demolición y excavación destinados a su abandono para su gestión controlada por gestores autorizados.

La duración del contrato es por cinco años, aunque podrá ser prorrogado por periodos máximos de un año, sin que la duración --incluidas las prórrogas-- exceda de diez años.

La empresa, informó la concejala, se compromete a ejecutar la obra, sin coste alguno para el consistorio, para preparar el vertedero actual de la finca Valcorchero, consistente en la extensión, nivelación, compactación y colocación de una capa de tierra vegetal en todo el espacio que ocupa. También hará una nueva planta de reciclaje.