+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

será por un importe de 160.000 euros y las obras comenzarán en 2020

La adecuación de la plaza San Pedro de Alcántara se licitará por 160.000 euros

Se eliminarán las escaleras de acceso al colegio Alfonso VIII

 

La plaza San Pedro de Alcántara será remodelada en pocos meses. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS PLASENCIA
26/08/2019

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, informó que las obras de adecuación de la plaza San Pedro de Alcántara, junto a la plaza Obispo Amadeo, se licitará en otoño por un importe de unos 160.000 euros. Se ampliarán los acerados y se eliminarán las escaleras de acceso al paseo de la muralla y al colegio Alfonso VIII.

La remodelación del entorno de la Puerta del Sol seguirá su curso en 2020 con la adecuación de la plaza San Pedro de Alcántara y otras mejoras cercanas, una vez vendido el solar contiguo a la plaza Obispo Amadeo, con lo que el ayuntamiento podrá acometer esas nuevas mejoras. Ahí se construirá un edificio de siete viviendas y uno o dos locales comerciales. «Pero también se ampliarán los acerados, se trasladarán los aparcamientos existentes a la zona de enfrente y se eliminarán las escaleras de acceso a la Torre Lucía y al colegio Alfonso VIII», explicó el alcalde.

Las obras saldrán a licitación una vez que el técnico se incorpore en septiembre «con lo que esperamos que en otoño ya se licite y puedan empezar las obras en 2020, unos trabajos que no serán de mucho tiempo». De esta manera se cumple así «con una de nuestras prioridades de mejora, junto a la obra de la Puerta Berrozana, zonas de mucho tránsito de vehículos y ciudadanos», sentenció Pizarro. El dinero de la venta del solar se invertirá en el plan de asfaltado y en nuevos aparcamientos.

Pulsa aquí