El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, informó que las obras de adecuación de la plaza San Pedro de Alcántara, junto a la plaza Obispo Amadeo, se licitará en otoño por un importe de unos 160.000 euros. Se ampliarán los acerados y se eliminarán las escaleras de acceso al paseo de la muralla y al colegio Alfonso VIII.

La remodelación del entorno de la Puerta del Sol seguirá su curso en 2020 con la adecuación de la plaza San Pedro de Alcántara y otras mejoras cercanas, una vez vendido el solar contiguo a la plaza Obispo Amadeo, con lo que el ayuntamiento podrá acometer esas nuevas mejoras. Ahí se construirá un edificio de siete viviendas y uno o dos locales comerciales. «Pero también se ampliarán los acerados, se trasladarán los aparcamientos existentes a la zona de enfrente y se eliminarán las escaleras de acceso a la Torre Lucía y al colegio Alfonso VIII», explicó el alcalde.

Las obras saldrán a licitación una vez que el técnico se incorpore en septiembre «con lo que esperamos que en otoño ya se licite y puedan empezar las obras en 2020, unos trabajos que no serán de mucho tiempo». De esta manera se cumple así «con una de nuestras prioridades de mejora, junto a la obra de la Puerta Berrozana, zonas de mucho tránsito de vehículos y ciudadanos», sentenció Pizarro. El dinero de la venta del solar se invertirá en el plan de asfaltado y en nuevos aparcamientos.