Para los que se preguntan qué fórmula empleará la Junta para adjudicar las viviendas de 60.000 euros, Pedro Miranda explicó que se hará por sorteo público ante notario. Habrá un total de tres sorteos, uno para cada promoción y la intención de la agencia es hacerlos antes de que acabe el año.

Por eso, recomienda a los interesados inscribirse en las tres promociones, ya que así tendrán más posibilidades de que les toque una vivienda "eso si lo que le interesa es un techo, pero no si lo que busca es una zona concreta", aclaró.

Miranda insistió en que para acceder a cualquiera de las promociones es obligatorio estar inscrito en el registro de demandantes de la agencia, aunque después habrá que hacer una segunda inscripción en las empresas adjudicatarias de las obras.

A este requisito se suman que los ingresos familiares ponderados no excedan en 3,5 veces el iprem (equivale al salario mínimo) para las viviendas 60.000 y en 6,5 veces para las medias; no ser titular ni haberlo sido en los dos últimos años de una vivienda protegida o libre; destinar la vivienda a residencia habitual y permanente y estar empadronado en la ciudad, aunque sólo será necesario estarlo a la hora de firmar las escrituras de compra-venta.