El ayuntamiento ha adjudicado definitivamente la obra de encauzamiento del arroyo Pardalillas. Era el trámite que faltaba para poder comenzar los trabajos, ya que además, el concejal de Obras, Blas Raimundo, aprovechó ayer la visita del presidente de la Confederación del Tajo (CHT) para pedirle la autorización necesaria para ejecutarlos.

Será así que en cuestión de días comience una obra muy demandada por la asociación de vecinos de la colonia de Guadalupe debido a que al arroyo van a parar los vertidos de empresas del polígono y, al estar al aire libre, han denunciado en innumerables ocasiones los pestilentes olores que desprende.

De ahí que los vecinos hayan acogido con satisfacción el inminente inicio de los trabajos. Fue en agosto cuando la junta de gobierno local adjudicó provisionalmente la obra a la empresa Manuel González Oviedo SL por un importe de 88.450 euros.

Una vez aprobada la adjudicación definitiva, la empresa tendrá un máximo de diez día para formalizar el contrato con el ayuntamiento y otros quince días para iniciar las obras.