En una semana arrancará la reforma de los acerados de San Miguel, según anunció ayer la concejala de Urbanismo y Obras, Mónica García, y lo hará en la calle San Miguel para seguir por las del Brocense y del centro de salud aunque restarán otras tres para terminar con el plan municipal de hacer de baldosas aceras que aún hoy son de cemento. Por lo que habrá que empezar por demoler los bordillos y las aceras actuales.

Es ésta una de las reivindicaciones vecinales aunque la concejala precisó ayer que se irá calle por calle y según el orden lógico vista la urgencia de cada calle porque la asociación de vecinos no atendió a su petición de que señalara las calles que consideraba más prioritarias. "Así es que me pateé el barrio con una libretita y fue anotando las más urgentes" señaló.

PLAZA DEL AHORRO La concejala también indicó que el ayuntamiento ha empezado ya a elaborar el proyecto técnico de remodelación de la plaza del Ahorro que no se acometerá hasta después de las fiestas patronales del barrio en septiembre.

Por otro lado, el ayuntamiento ha sacado ya a licitación pública, mediante concurso, el contrato de proyecto y obras para la adecuación del jardín anexo a la avenida Dolores Ibárruri. Según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia, el presupuesto de licitación es de 90.000 euros y el plazo de ejecución de un máximo de dos meses. Las empresas interesadas disponen de cuarenta días naturales para presentar las ofertas ante el Registro General del ayuntamiento de nueve de la mañana a dos.