El equipo de gobierno propuso ayer adjudicar la adquisición de los siete autobuses urbanos adaptados a la empresa Man, sólo pendiente de una prueba de circulación que se hará previsiblemente esta semana, con lo que en febrero estarían ya en funcionamiento y permitiría jubilar siete de los nueve vehículos actuales en cumplimiento del compromiso de renovar la flota antes de poner en marcha la tercera línea de autobuses y actualizar las otras dos.

La de Man ha sido la única oferta presentada por la cantidad de 1.197.000 euros mientras el tipo de licitación salió en 1.200.000. La principal característica de los nuevos autobuses es que todos estarán dotados de rampa para facilitar el acceso a los discapacitados, pero también destaca su dimensión con 9,40 metros de longitud, 2,40 de ancho y 3,20 de altura.

A CUBA LOS VIEJOS Los autobuses que dejarán de estar en servicio serán cedidos a Cuba por cortesía de la cooperativa a petición del ayuntamiento. Sus sustitutos tendrán capacidad para 19 usuarios sentados, 39 de pie y dos plazas para minusválidos.