+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

se crearán aplicaciones móviles para mejorar la interacción entre consistorio y ciudadanos

La administración electrónica se renovará con los fondos DUSI

También se mejorarán los equipos informáticos y la eficiencia del servicio. Se invertirán unos 385.000 € dentro del proyecto Plasencia y Entorno

 

Los servicios administrativos del consistorio mejorarán y se renovarán con la inversión a realizar. - TONI GUDIEL

El proyecto DUSI de Plasencia y Entorno, que se presentó en cojunto entre la ciudad y que engloba además a 12 municipios y a la Diputación de Cáceres, permitirá mejorar y renovar la administración electrónica y los sistemas informáticos del ayuntamiento. Todo ello con el objetivo de dar un mejor servicio. La inversión será de unos 385.000 euros.

La estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de Plasencia y Entorno incluye un plan de implementación con acciones enfocadas a la obtención de resultados en cuanto a los objetivos temáticos que ha fijado la Unión Europea en la Estrategia 2020. El total del proyecto son 10 millones de euros entre Plasencia y los 12 municipios que engloba el proyecto.

En concreto, este proyecto de renovación servirá para mejorar el acceso, el uso y la calidad de las teconologías de la información y la comunicación. Las acciones que se realizarán serán: el diseño e implantación de servicios informáticos que mejoren la transparencia y la eficiencia en la gestión administrativa; un sistema de información geográfica; planes informativos y aplicaciones móviles que fomenten la interacción entre el ayuntamiento y la ciudadanía y los visitantes.

Para el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, es importante «destacar el compromiso de la diputación con las ciudades grandes y este proyecto DUSI es un buen ejemmplo de ello». Además, afirmó que con esta inversión de 385.000 euros «se va a permitir cambiar por completo la administración electrónica del ayuntamiento, no solo con inversión en nuevos equipos informáticos, sino también con la implementación de los programas de software que van a servir de base a la plataforma», explicó Grande.

Para el alcalde, Fernando Pizarro, esta inversión «es una cuestión importante, porque permitirá que todos los trámites que se tengan que realizar en el ayuntamiento seran mucho más fáciles también para los ciudadanos», sentenció antes de añadir que espera que «en un breve espacio de tiempo comience toda la tramitación y la presentación de ofertas» de las empresas que quieran encargarse de esta renovación.

Dentro de este proyecto ya se está ejecutando obras como la del aparcamiento de Velázquez o la reordenación de la Puerta Berrozana, entre otras.

   
2 Comentarios
02

Por jgomez 13:24 - 14.08.2018

Cambiando el "equipo de gobierno municipal" es imposible cambiar las estructuras laborales de los trabajadores municipales y demás personal que es lo verdaderamente importante, pues los "políticos y sus monaguillos", salvo excepciones, sólo quieren medrar en el "pesebre". Si hasta ahora estaban muy "cómodos" con sus trabajos, con la reforma que se pretende estarán contentísimos pues tendrán menos desgaste por culpa del trabajo, me refiero a un número de trabajadores.

01

Por LUGANI 8:58 - 14.08.2018

Renovar la administración local, prioritariamente, no parece cuestión de aparatos y si de nuevo equipo de gobierno municipal, y ello podria gestarse en los próximos 9 meses, el tiempo de un embarazo 'pro vida'...