El proyecto DUSI de Plasencia y Entorno, que se presentó en cojunto entre la ciudad y que engloba además a 12 municipios y a la Diputación de Cáceres, permitirá mejorar y renovar la administración electrónica y los sistemas informáticos del ayuntamiento. Todo ello con el objetivo de dar un mejor servicio. La inversión será de unos 385.000 euros.

La estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de Plasencia y Entorno incluye un plan de implementación con acciones enfocadas a la obtención de resultados en cuanto a los objetivos temáticos que ha fijado la Unión Europea en la Estrategia 2020. El total del proyecto son 10 millones de euros entre Plasencia y los 12 municipios que engloba el proyecto.

En concreto, este proyecto de renovación servirá para mejorar el acceso, el uso y la calidad de las teconologías de la información y la comunicación. Las acciones que se realizarán serán: el diseño e implantación de servicios informáticos que mejoren la transparencia y la eficiencia en la gestión administrativa; un sistema de información geográfica; planes informativos y aplicaciones móviles que fomenten la interacción entre el ayuntamiento y la ciudadanía y los visitantes.

Para el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, es importante «destacar el compromiso de la diputación con las ciudades grandes y este proyecto DUSI es un buen ejemmplo de ello». Además, afirmó que con esta inversión de 385.000 euros «se va a permitir cambiar por completo la administración electrónica del ayuntamiento, no solo con inversión en nuevos equipos informáticos, sino también con la implementación de los programas de software que van a servir de base a la plataforma», explicó Grande.

Para el alcalde, Fernando Pizarro, esta inversión «es una cuestión importante, porque permitirá que todos los trámites que se tengan que realizar en el ayuntamiento seran mucho más fáciles también para los ciudadanos», sentenció antes de añadir que espera que «en un breve espacio de tiempo comience toda la tramitación y la presentación de ofertas» de las empresas que quieran encargarse de esta renovación.

Dentro de este proyecto ya se está ejecutando obras como la del aparcamiento de Velázquez o la reordenación de la Puerta Berrozana, entre otras.