Una plataforma de afectados. Eso es lo que promueven propietarios de parcelas en la urbanización de Ciudad Jardín con intención de presionar al ayuntamiento ante la paralización de las licencias de obra que mantiene desde noviembre del 2006. La explicación municipal es que no puede hacer otra cosa en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo que anuló entonces el reparto de parcelas hasta que el nuevo proyecto de compensación que está realizando contente a las partes en litigio o, de no haber acuerdo, lo que resuelva el juzgado.

Esta respuesta no convence a los promotores de esta iniciativa, que han empezado a movilizar a los afectados para hacerse fuertes. "Queremos hacer --explican sus portavoces, Miguel Rodilla y Luis Sánchez-- un efecto llamada, porque es que no sabemos ni cuántos somos para poder decirle al ayuntamiento que nos sentimos perjudicados con respecto de los que ya viven allí". Los afectados son particulares que alegan que compraron las parcelas "de buena fe" y se encontraron después con que el Supremo anuló el reparto aprobado por un decreto de alcaldía al reconocer a la empresa Coto y Data que salía perjudicada.

"Creemos que el Supremo no le dice al consistorio pare las licencias y nosotros compramos parcelas urbanas recepcionadas". Mientras el gobierno mantiene esa decisión, dice simbólicamente que "para no hacer la bola más grande". para contactar: 415118 o 627931437.