Por fin ha llegado el día que esperaban desde hace cuatro años. Los propietarios particulares afectados por la imposibilidad de construir en Ciudad Jardín se quedaron con un terreno en el que no podían edificar sus viviendas, pese a tener en muchos casos proyectos visados. Preguntados por el desbloqueo de las licencias, el sentimiento es el de satisfacción.

"Parece que ya vemos la luz al final del túnel", señalaba ayer un afectado que, sin embargo, ha decidido finalmente no construir su vivienda porque "en cuatro años ya se te quita la ilusión y estás hecho a otra casa y otro barrio y ya no tienes ilusión de cambiar".

Pero su caso no es el habitual, más bien al contrario porque ya han sido varios los dueños de parcelas que han preguntado en el ayuntamiento por las licencias de obra. Sus solicitudes están cursadas y "ahora nos toca esperar. Estamos a la espera de que nos vayan respondiendo uno a uno y ya nos han dicho que, si el proyecto se ajusta a la ley, nos la concederán y, si falta algún trámite, nos lo notificarán".

Así terminará su particular calvario , que les llevó incluso a pasar por el juzgado para buscar una solución mientras se gestionaba la nueva reparcelación. Pero el tribunal de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cáceres desestimó sus recursos y advirtió de la prohibición de otorgar licencias hasta no ser firme el reparto.