"No vamos a parar hasta que se solucione este tema y no descartamos llegar hasta la prensa nacional, entre otras movilizaciones". Así lo han decidido en asamblea los afectados del PIR de La Data, que siguen esperando la devolución de la entrada que dieron por unos pisos que les tocaron por sorteo y que al final no se han construido.

Siguen esperando una solución, y mientras tanto, quieren "que esto no se olvide ni un solo minuto y que todos sepan que nos sentimos estafados".

Después de aprobarse en la asamblea regional una propuesta de impulso a instancias del PREx-CREx, la Consejería de Vivienda se ha puesto en contacto con los afectados. "Nos ha pedido una relación de nombres y el dinero que nos adeuda la empresa constructora a cada uno. La intención última es la de reunirse con nosotros, pero todavía no tenemos fecha", explica María Torres, portavoz de los afectados.

Mientras esperan que la Junta actúe, siguen personados como acreedores en el concurso de la empresa Shayver, que se comprometió con los afectados en el ayuntamiento, ante el alcalde y el director general de Vivienda a pagarles y no lo ha hecho. "Los abogados han pedido más información a la empresa y seguimos manteniendo reuniones con ellos para ver qué pasa".