Peñas, cantantes, guitarristas, expertos, autoridades y un buen número de aficionados arroparon a Juan Esteban Bejarano, El Maestro , en el homenaje que le rindió el sábado la Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto.

Como muestra, el auditorio del complejo Santa María estuvo abarrotado y Bejarano, acompañado por su mujer, muy emocionado durante todo el acto. Juan Carlos López, director de la Cadena SER, donde el homenajeado tiene desde hace seis años un programa de radio semanal sobre flamenco, lo abrió con palabras de elogio: "Este es un homenaje a un hombre que sabe más que nadie del mundo del flamenco y la enseñanza y que ha sido y es la voz oportuna y didáctica del flamenco".

CANTE Y SORPRESAS" La peña le preparó como sorpresa una variedad de actuaciones, de José Manuel Moreno y José Antonio Conde a la guitarra, Isi Cobos, Pedro Bermejo Peralta , Raquel Cantero, Perico el de la Paula, Marceliano García Marce y el joven Javier Conde, con el que "llegó el delirio y puso en pie al público", en palabras de Román Hernández, vicepresidente de la peña Virgen del Puerto.

Tampoco faltaron al homenaje los miembros de la otra peña placentina ni los regalos: una grabadora de la peña organizadora del acto, un azulejo de la concejalía de Cultura, un DVD y un libro de la Agrupación de Peñas Flamencas, un bastón de la peña de Hervás y una placa de Caja Duero. La fiesta terminó en el bar Ramos, donde Hernández leyó un poema suyo dedicado a Bejarano y hubo mucho cante y baile: "Cantó hasta Juan".