Ua comisión de militantes de base del PP ha solicitado al Comité Regional de Derechos y Garantías del partido la convocatoria urgente de elecciones a la junta local para proceder al relevo de la gestora que encabeza Anselmo Díaz Cabello apelando a que se nombró en julio del 2003 y los estatutos prevén que no dure más de seis meses.

De lo que culpa a las direcciones provincial y regional en el escrito que firman nueve personas en representación y pide el amparo del comité. "En esta situación los militantes están siendo privados del derecho a su participación en los órganos del partido democráticamente elegidos por ellos mismos; siendo responsables de esta conculcación de sus derechos estatutarios los órganos de dirección del partido competentes para la convocatoria de congresos asamblearios".

PIDEN EXPLICACIONES Este movimiento sigue a la defensa pública que ha hecho el PP de Cáceres de la gestora y su presidente cuando --añade el escrito-- "han transcurrido más de año y medio desde su nombramiento sin que la situación de crisis se ha ya resuelto, antes al contrario, es mucho mayor ahora".

Además del amparo solicitado por la comisión de militantes que no aclara a cuántos representa, ayer volvió a hacerse público un comunicado sin firmar para pedir una explicación a la dirección provincial "sobre la supuesta revocación de la portavoz municipal", reafirmar su apoyo "a la portavoz, Victoria Domínguez y "salir al paso de la campaña de desprestigio político orquestada contra ella".

Sabido es que procede del grupo del K-4 donde se dan cita conocidos militantes de base, pero también excargos con José Luis Díaz que han recogido numerosas firmas de afiliados. "Obligados --dicen-- a acudir a los medios de comunicación habida cuenta del silencio y falta de respuesta de la gestora a las solicitudes planteadas a través de los cauces internos".