La agencia de desarrollo local ha contribuido a crear más de 63 empresas que han generado unos 150 puestos de trabajo estables y ha desarrollado un centenar de proyectos. Son las cifras del trabajo realizado entre octubre del 2003 y octubre del 2004, que ha reconocido este mes la Junta de Extremadura al concederle tres premios del concurso Nueva Empresa Extremeña.

Uno de los premios ha ido a parar a los agentes sociales María del Mar González y Eugenio Gil, otro al ayuntamiento por crear la agencia como instrumento de colaboración empresarial y un tercero al proyecto CHM, ideado por cuatro emprendedores y exempleados de Himexsa, que ha contado con el asesoramiento de la agencia.

Tras el reconocimiento, el concejal de Hacienda, Pablo Sánchez del Mazo, se felicitó: "Es para estar contentos y dar la enhorabuena a la agencia" y aprovechó para anunciar su intención de impulsarla dotándola con más presupuesto: "Queremos una agencia más fuerte y potente e inicialmente vamos a dotarla con 120.000 euros".

La agencia centra su actividad en la gestión del suelo industrial, el fomento del autoempleo, la creación de nuevas empresas y el espíritu emprendedor y el desarrollo de proyectos.