El mercadillo de la avenida de la Hispanidad y el de frutas y verduras de la plaza Mayor cuentan desde hace varias semanas con vigilancia especial de la policía nacional para prevenir los hurtos y frenar a las descuideras .

Según informó el jefe de la comisaría, Pedro Barragán, el servicio se mantendrá durante todas las fiestas navideñas puesto que es un periodo en el que proliferan las aglomeraciones debido a las vacaciones escolares, las compras o la llegada de familiares. Por eso se ha ampliado también la vigilancia al mercado de la plaza Mayor, visto que las descuideras aprovechan la afluencia de gente en la zona centro y cualquier descuido para robar monederos y carteras.

Barragán aclaró que se trata de una medida eminentemente preventiva, puesto que hace tiempo que no se dan casos de hurtos al descuido en el mercadillo, aunque a primeros de mes dos personas presentaron denuncias en la comisaría por robos de sendas carteras.

EN EL POLIGONO Con todo, para evitar que las descuideras regresen a la ciudad, la jefatura ha puesto en marcha un dispositivo formado por agentes de paisano y de uniforme, los primeros para vigilar sin temor a ser reconocidos y los segundos, como apoyo para las personas que vean o sean víctimas de una descuidera .

Aprovechando el servicio y los martes que restan por llegar, el jefe de la comisaría hizo una recomendación para evitar quedarse sin la cartera: "Que la gente vigile bien sus bolsos".

Por otro lado, la policía nacional está llevando a cabo también servicios extraordinarios de vigilancia en la zona del polígono industrial. Los realiza los fines de semana durante toda la noche y, según Barragán, "están funcionando bien porque no está habiendo robos".