Cada año, más placentinos eligen el mes de septiembre para marcharse de vacaciones. Por esta razón, la mayoría de los alojamientos hoteleros de las diversas costas españolas e islas han colgado el cartel de "completo" durante esta semana, según informan en Viajes Barceló. Esta agencia destaca el enorme trabajo que están teniendo este mes, "incluso mucho más que en julio".

No es de extrañar que muchos elijan viajar durante este mes, ya que los precios son más asequibles para las familias. Por ejemplo, ir a Gandía en agosto a un hotel de tres estrellas en régimen de pensión completa oscila entre los 500 y 550 euros por persona, mientras que hospedarse en el mismo establecimento en iguales condiciones pero a partir del 6 de septiembre no llega a los 300 euros.

Por ello, viajar igual pero por menos dinero es la causa que hace que muchas familias se esperen a septiembre para así ahorrarse unos euros en tiempos en los que el euríbor sube al igual que el precio del pan, la carne y "aún queda la vuelta al cole", explica una mujer al tiempo que programaba sus vacaciones.

El precio empieza a subir

De esta forma, aunque agosto sigue siendo el favorito por las familias para salir fuera, septiembre se acerca cada vez más en cuanto a demanda y esto está provocando que "los precios, aun siendo más baratos, estén subiendo respecto a años anteriores", indican desde Halcón Viajes. El curso escolar no comienza hasta la semana que viene y por ello muchos padres ultiman esta semana sus vacaciones "coincidiendo con el puente del Día de Extremadura", informaban desde Marsans.

La primera quincena de septiembre, por tanto, se llena de familias, pero las playas no se quedarán vacías el resto del mes ya que "esos días viajan personas de 60 años para arriba", destaca un trabajador de Viajes Iberia. Además de que el viaje salga más barato, esta elección contribuye a evitar las aglomeraciones en los principales destinos turísticos. "Se aprovecha mejor todo porque hay menos tráfico y puedes cenar en cualquier sitio más relajado", señaló un hombre eligiendo destino "del día 15 en adelante" en una de las agencias.