Desde hace casi un mes una cincuentena de vecinos de tres bloques de viviendas sociales de Gabriel y Galán lleva aguantando el olor a aguas fecales, debido a que parte del garaje de esta primera fase de viviendas permanece inundado.

El encharcamiento proviene de los sanitarios de unas arquetas situadas en la zona de aparcamientos. La presidenta de la asociación de vecinos Una Data - Gabriel y Galán interpuso un escrito informativo en la Oficina Comarcal de la Vivienda, pero no ha obtenido la respuesta esperada. "Hasta ahora siempre que hemos tenido estas averías en nuestros garajes, a los pocos días de notificarlo enseguida ha venido una brigada de la Junta a arreglarlo. Pero esta vez viendo que pasaban los días y no venían, fui personalmente a pedir una explicación y me dijeron que las cuentas están congeladas y que no hay dinero, por el cambio de gobierno" explicó Pilar Iglesia Martín, presidenta de la asociación de vecinos Una Data - Gabriel y Galán. Tras recibir esta respuesta la directiva del citado colectivo vecinal decidió dar a conocer públicamente esta situación para intentar que alguien les ayude con este problema.

Actualmente estos vecinos no pueden meter los vehículos en sus plazas de garaje y sus vidas se ven afectadas por esta avería. "Ya no es solo porque tenemos los coches en la calle es que los vecinos de los bajos están asustados porque si no se arregla pronto, va a suceder como en otras ocasiones que las aguas fecales salen por sus sanitarios" aclaró Pilar Iglesia. La situación se agrava porque ha ocurrido en verano, los residentes de la zona no pueden abrir las ventanas de sus casas por el olor que sube desde los garajes y el agua sale hasta la calle en la que juegan los niños. No es la primera vez que sucede esto en estas viviendas. En la segunda fase también ocurrió y se intentó solucionar. En esta ocasión los bloques afectados son del número tres al cinco, que albergan 50 viviendas. Los vecinos demandan una solución definitiva a este problema.