El Ayuntamiento de Plasencia ha dado el visto bueno a la redacción del proyecto y ejecución de las obras de renovación de la tubería de abastecimiento de agua potable que discurre por la calle Sor Valentina Mirón, considerada estratégica ya que da servicio a toda la zona sur de la ciudad.

Según han informado hoy a Efe fuentes municipales, en la actualidad, el Gobierno local está redactando el proyecto de acondicionamiento integral de la calle Sor Valentina Mirón, en el que, salvo alumbrado y drenaje, no se proyectan mejoras de las redes de saneamiento y abastecimiento, ya que se encuentran en buen estado.

No obstante, por esta vía discurre una tubería de transporte de agua potable que da servicio a toda la zona sur de la ciudad, de tal forma que esta conducción tiene carácter estratégico para Plasencia, por lo que por su importancia sobrepasa el ámbito del proyecto de la vía.

Dada su naturaleza de fibrocemento y el final de su vida útil, se considera necesaria su renovación, de ahí que los servicios técnicos municipales consideran muy positiva la redacción del proyecto de la misma y su ejecución.

Para no prolongar los cortes en el viario urbano, los técnicos han recomendado que las obras de acondicionamiento de la calle y de renovación de la red de agua potable se ejecuten de forma simultánea.

Este proyecto no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento, ya que al imputarse al plan de inversiones de la plica de la concesión de la gestión integral del ciclo del agua a la UTE Aguas de Plasencia, no consume recursos del presupuesto municipal.