Compresas y preservativos aparecieron ayer en el canal de baños de La Isla. La razón es que las intensas lluvias caídas en los dos últimos días han saturado el colector que discurre junto a la urbanización de los Pitufos y el parque de la Isla, que rebosó por el aliviadero construido por el ayuntamiento a la entrada del parque para evitar que se repitieran las inundaciones en las viviendas. Pero en su lugar, aguas residuales han entrado en el canal mezcladas con las de lluvia.

ARBOL CAIDO La concejala de Obras, Mónica García, acudió ayer a la zona y explicó que paradójicamente la salida de aguas significa que "el aliviadero ha funcionado bien" porque de lo contrario, se habrían vuelto a producir inundaciones. "Creo que es mejor que un día no se pueda bañar la gente a que se inunden los Pitufos", dijo. Además, señaló que la situación no se repetirá cada vez que llueva sino que "dependerá de cómo vaya el colector y de si llueve mucho en poco tiempo".

Con todo, García garantizó la limpieza del canal de baños, que se vació ayer con el fin de limpiarlo hoy. Además, un árbol de una finca anexa calló encima de un paseo y al canal.