Se le conoce como El Calvo de El Hormiguero , donde hace de todo. Pocos saben que es mago, cómico, pianista de pies y coordinador de guiones del programa. Pero también escribe libros y da conferencias y anoche presentó en la ciudad su espectáculo Jandro TV .

--¿Qué busca con este espectáculo?

--Es un espectáculo de magia y risa e interactivo, con un piano gigante que se toca saltando con los pies. Es una recreación exacta del piano que utilizó Tom Hanks en la película Big y lo toco yo con otro pianista, que recreamos la escena de la película. Mi objetivo es que la gente se vaya con una sonrisa a la cama.

--¿Prefiere la magia en el teatro o en televisión?

--En el teatro es mejor porque es un tú a tú con la gente. Es más puro y tú eres más tú. Es una experiencia muy bonita. La televisión es más fría y el teatro es más verdad.

--¿Un mago se puede hacer?

Sí. Todo se puede hacer currándoselo. Uno no puede ser guionista sin haber escrito un guión en su vida, eso sí sería magia. Yo creo que las cosas hay que intentarlas y desarrollarlas. Todo el mundo puede conseguir lo que quiera.

--¿Qué le diría a quienes no creen en la magia?

--Yo me considero un creador de estímulos y lo bonito es que la magia te deja en shock. Hay truco y yo soy el primero que lo dice, pero hay que ir a las sensaciones y experiencias. Sentir que algo no puede ser, pero lo ves.

--En la situación actual, ¿se necesita más humor que nunca?

--Sí porque el humor es como una vaselina, con humor entra todo mejor. Hay cosas que no puedes evitar como quedarte sin trabajo o perder tu casa, pero el humor te alivia un poco y le quita hierro a las cosas.

--¿Quién es su maestro?

--El maestro de toda mi generación es Juan Tamariz. Le veíamos en la tele y cuando sacó unos fascículos de magia, todos corrimos a comprarlos. Ahora, somos nosotros los maestros y estamos creando monstruos.

--¿Qué proyectos tiene?

Seguir en El Hormiguero, que vamos a llegar a los mil programas y, cuando termine, haremos más teatro y escribiré más libros, que ahora estoy con otro y daré más conferencias de motivación.