La nueva tienda de bricolaje AKI, ubicada en la avenida Martín Palomino, abre sus puertas el próximo jueves y, como aperitivo, ha organizado para hoy una performance artística y mañana la inauguración oficial, que contará con los concejales de Urbanismo y Empresa, José Antonio Hernández y Sonia Grande respectivamente, según ha informado la empresa.

Hoy, entre las diez y las 13.30 horas en la puerta del Sol, la artista cacereña Virginia Rivas recreará una terraza-jardín de un domicilio particular, una pintura de gran tamaño al aire libre, que contará con diferentes elementos de bricolaje, jardinería y decoración. Asistirá el director de AKI Plasencia, Francisco Barral.

Este participará también junto al director regional de la firma, David Vázquez, en la inauguración oficial de la tienda, que será mañana a la una de la tarde.

Según fuentes municipales, la empresa, que forma parte del grupo francés Adeo, en el que también se encuentra Leroy Merlín, ha permitido la creación de 25 puestos de trabajo. La selección de personal se ha realizado entre febrero y abril y se dio prioridad a los demandantes de empleo placentinos.