El nuevo albergue juvenil que el equipo de gobierno está construyendo en la plaza de Santa Ana estará acabado el próximo verano, según ha confirmado la alcaldesa Elia María Blanco, quien ayer visitó el recinto junto a la concejala de Urbanismo, Mónica García, el edil de Juventud, Enrique Tornero, y los técnicos encargados de desarrollar el proyecto, que ejecuta la empresa Moliher por 297.000 euros.

El edificio, que tendrá tres alturas divididas en dos pisos y una entreplanta, podrá acoger en pleno corazón de la ciudad hasta un total de cincuenta jóvenes, y tendrá una habitación adaptada para discapacitados.

En este sentido, el arquitecto municipal, Fernando Serrano, explicó que el albergue contará con sala de estar, zona de oficio, lavandería, aseos y varias habitaciones con literas.

VALORACIONES Por su parte, la alcaldesa quiso destacar en su visita la importancia de poder contar en unos meses con este nuevo alojamiento, ya que de este modo, "logramos poner en valor un edificio antiguo que estaba abandonado a la vez que creamos un albergue en pleno centro de la ciudad, cumpliendo con una de nuestras promesas electorales", aseguró.

Además, Elia Blanco indicó que "con la construcción de un alojamiento de estas características, en el interior del casco histórico de Plasencia, lograremos sin duda que la ciudad sea mucho más conocida fuera de la región", vaticinó.