La obra de mejora de las 96 viviendas situadas en el barrio de La Data Nueva, ya han comenzado. Las fachadas de este grupo compuesto por tres grandes edificios en las calles Rubén Darío y Pedro Vega, ya lucen andamios. En los tejados se ha colocado un vallado de protección y se ha habilitado una zona para uso de los obreros que ya han empezado a trabajar en las casas.

Según se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), estas obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses. La Consejería de Fomento adjudicó por 600.534 euros su contratación a la empresa Albero Extremadura S.L.U. Entre otras acciones se llevará a cabo la reparación del aspecto exterior, adecuación de espacios comunes e instalación de ascensores.

LAVADO DE CARA El proyecto supone un lavado de cara para estas viviendas, incluye la sustitución de las mamparas de hierro que cubren las cajas de escalera por otras de aluminio lacado, la limpieza de la fachada y aplicación de pintura antimoho, la reparación de los desperfectos de las cubiertas y desagüe de aguas pluviales. Además se acometerá una adecuación funcional de los espacios comunes.

DIVISION DE OPINIONES El comienzo de las obras no ha sido recibido de igual modo por todos los vecinos de la zona. La mayoría está de acuerdo en las mejoras que se llevarán a cabo en los tejados y en las fachadas, ya que las casas padecen humedades, pero hay división de opiniones respecto a la instalación de los ascensores. "Hay vecinos que no pagan el alquiler ni la comunidad de sus casas, unos porque no pueden hacer frente a estos gastos, otros porque no quieren. Por tanto cómo se va a pagar el mantenimiento de los ascensores" argumentó un vecino de la calle Rubén Darío. Algunos vecinos opinan que los ascensores son un bien necesario sobre todo para la gente mayor, pero suponen un alto coste y piensan que no serán respetados y en pocos meses dejarán de funcionar.