El torero de Coria Alberto Manuel tendrá la oportunidad de darle un impulso a su carrera el domingo en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Allí confirmará su alternativa en una corrida que comenzará a las seis de la tarde, con toros de la ganadería de Herederos Alonso Moreno de la Cova y con Domingo Valderrama y el también confirmante Sánchez Vara, como compañeros de cartel.

Alberto Manuel explicó que a sus 27 años y después de cinco como matador de toros, se encuentra en su mejor momento: "La veteranía que uno va cogiendo te hace madurar, te curte porque pasas momentos duros y ahora me siento muy a gusto delante del toro". Precisamente, recordó una de las peores experiencias de su carrera, el día de su alternativa en la plaza de Plasencia al ser golpeado por un toro cuando lo recibía a puerta gayola y como consecuencia llegó a entrar en coma.

Ahora, acude a la que calificó como "la mejor plaza del mundo" con mucha ilusión y confianza en su forma de torear, pese a ser consciente de que Las Ventas supondrá un antes y un después para su carrera: "En quince minutos de toreo Madrid te puede resolver la carrera y la vida. Te lo juegas todo a una carta, si cortas orejas, contarán contigo en todas las ferias buenas, si no sale bien, será otra barrera que superar y habrá que seguir luchando".

PUBLICO AGRADECIDO

Pese a todo, está contento con la fecha del cartel porque le dará la oportunidad de presentarse ante el público real de Madrid, del que reconoció que es muy exigente, pero también "muy agradecido y, aunque no cortes orejas, si haces una actuación digna y con ganas y consigues al menos gustar a la afición, entonces podré tener una nueva oportunidad".

Con todo, lo que espera es que los toros le ayuden a triunfar y satisfacer al público y, de momento, cuenta con el apoyo de su apoderado, Pedro Quesada Tenedor, que no dudó en destacar del diestro que "se encuentra en un momento sensacional personal y técnicamente y con mucha ilusión".