El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha dicho hoy que no le sorprende que la exedil y diputada regional de Ciudadanos (Cs), Victoria Domínguez, haya pedido que se le cite a declarar como investigado en el caso de las viviendas ilegales de Santa Bárbara y que lo que intenta es "echar la mierda a todo el mundo".

Pizarro se ha referido a la petición de sobreseimiento que ha solicitado la defensa de Domínguez para se le se cite a él a declarar en el caso de el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) decida la apertura de juicio oral.

Ha señalado irónicamente que es obvio que la exedil "me quiere mucho", a lo que ha agregado no le sorprende su petición porque "su defensa ha sido siempre compararse con las legislaturas en las que el PP ha gobernado y en las que se han seguido todos los procedimientos en el ámbito de urbanismo, lo que no hizo ella cuando fue responsable del área".

A juicio del alcalde, lo que intenta Domínguez con su solicitud es "poner el ventilador y echar la mierda a todo el mundo, primero a la exalcaldesa -Elia María Blanco- y luego ya intentar que también el Gobierno actual entre", a lo que ha añadido que "miedo no tenemos ninguno".

Fernando Pizarro ha insistido en que en sus años al frente de la alcaldía de Plasencia "se han seguido todos los procedimientos, no sólo en el espacio en el que está judicializado -la Sierra de Santa Bárbara- sino en todo el conjunto de la ciudad a través del plan general municipal y de otras medidas".