El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, condenó ayer la aparición, durante el pasado fin de semana, de una serie de pintadas en diversas localizaciones de la localidad, entre ellas en su propio domicilio, relacionadas con un movimiento juvenil comunista.

Pizarro explicó que la aparición de las pintadas, de gran formato y las que pueden leerse "Juventud Comunista UJCE" y "Organización para luchar, organización para vencer", junto al símbolo de la hoz y el martillo, ha coincidido en el tiempo con la celebración en Plasencia, el pasado fin de semana, de la sexta edición de la escuela de formación regional de Juventudes Comunistas.

Visiblemente enfadado, el primer edil reprochó su actitud a los autores de las pintadas, a quienes animó a interesarse por el dinero que tienen que invertir cada año los ayuntamientos a la hora de limpiar pintadas y grafitis.

El alcalde puso de manifiesto la grave falta de civismo que existe detrás de unas pintadas que han llegado incluso a la fachada de su domicilio particular.

"No quiero imaginar qué hubiera pasado si son otras juventudes las que llenan la ciudad de pintadas ilegales", concluyó Pizarro.