El barrio de San Miguel celebra su fiesta grande, acompañada de una semana cultural, como es tradición. El alcalde, Fernando Pizarro y miembros del equipo de Gobierno, recorrerán el barrio de San Miguel a partir de las 10 de la mañana de hoy, acompañados por vecinos y el presidente de la asociación La Unión de San Miguel. Entre otras zonas visitarán la glorieta de Gutiérrez Mellado, que será reformada, en el marco de las acciones de movilidad del Proyecto Integrado de Regeneración Urbana Ecociudad. Con el fin de mejorar la fluidez de tráfico y reordenar el espacio público de una de las entradas al centro desde la Autovía de la Plata.

"Hemos recibido con alegría la noticia de que se iba a reformar la glorieta de Gutiérrez Mellado, ya que es un punto de mucho tráfico en el barrio, ya que desembocan seis calles diferentes, y en el que se han producido ya varias colisiones" declaró Jaime Collado, presidente del colectivo vecinal. Además también se tiene previsto arreglar la calle San Cristóbal, una de las principales vías del barrio.

La fiesta comenzó el domingo 25 con una actuación de los Coros Extremeños, en el parque de Los Cachones.

De lunes a miércoles la plaza del Ahorro se ha convertido en una improvisada pista deportiva donde los equipos fútbol base (prebenjamines y benjamines), han llevado a cabo varios partidos. Y en el campo del San Miguel han jugado el resto de categorías. La carpa móvil de la plaza del Ahorro acogió anoche una actuación musical y discoteca. Y en ese escenario hoy a las 21.30 horas, el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, llevará a cabo el tradicional pregón de las fiestas. Después la fiesta seguirá con un concierto del cantante placentino Ismael González y la actuación del grupo flamenco Payá- Ke -Vamos.

La fiesta sigue mañana a las 16.00 horas con una marcha en bicicleta y a las 21.00 horas, verbena popular. Finalmente el domingo se clausurará, con una actuación folk a las 20.00 horas.