Ahora es el momento de luchar por acercar a Plasencia la estación del AVE". Lo afirma el alcalde, Fernando Pizarro, que espera tener una reunión este mismo mes con el presidente de Adif (el administrador de Infraestructuras del Ministerio de Fomento) para fijar la ubicación de la estación y subraya que la última inversión aprobada por el Gobierno de los tramos del AVE no incluyen la estación.

"Aunque uno de los tramos se llame Estación de Plasencia, es solo el nombre, pero no se trata de la estación sino de las vías. La estación estará en el tramo que discurrirá entre Navalmoral y Plasencia e irá en un presupuesto aparte, como ocurrirá con la estación de Mérida".

Así quiere aclarar el alcalde la alerta generada porque ninguno de los tramos aprobados por el Gobierno discurren por el término de Plasencia, pese a llevar el nombre de la estación. "El tramo comienza algo más arriba de donde iba la estación que aprobó el gobierno anterior y que tiene informe de impacto ambiental negativo. Ahora lo que haremos será luchar por una ubicación mejor" y lo hará, en un principio, con el presidente de Adif y "siempre en contacto con el consejero de Fomento y el Director General de Infraestructuras".

Es una de sus prioridades para este mes de septiembre para resolver uno de los grandes temas aún por solucionar en la ciudad. Otro es la deuda de las huertas y, atendiendo al último requerimiento del TSJEx, Pizarro tiene previsto fijar este mes un calendario de reuniones con los propietarios para intentar llegar a un acuerdo sobre el pago, visto que el tribunal instaba a ambos a llegar al acuerdo. "Dado que los abogados de los dueños son los mismos, seguramente al final solo se celebrará una reunión y el objetivo es llegar a ese acuerdo" para pagar unos 40 millones de euros.