El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, asegura que,, a raíz del exhaustivo análisis que efectúa su equipo de la situación financiera de las arcas municipales, está encontrando "cada pufo económico inaudito", en referencia al estado de las cuentas municipales.

Ante esto, Pizarro anuncia que el delegado de Economía y Hacienda municipal, José Antonio Hernández, hará pública la próxima semana de "una manera objetiva" la situación real en la que el anterior gobierno local ha dejado las cuentas municipales.

Hasta entonces, "se están encontrando con cuestiones que son para llevarse las manos a la cabeza", denuncia el regidor, que también rechaza rotundamente que el pago a proveedores esté completo hasta el mes de marzo, tal y como aseguró el anterior edil de Hacienda, Francisco Barbancho, días antes de abandonar el gobierno local.

El alcalde hace hincapié en que la deuda del yuntamiento "supera con creces todo aquello que se pudiera pensar en un principio" y advierte la posibilidad de que supere "claramente" el umbral del 110 por ciento, una situación podría ser causa de intervención del Consistorio por parte del Gobierno central.

Asimismo, informa que el edil de Hacienda ha solicitado un permiso sin empleo y sueldo en su puesto de trabajo habitual para hacer frente cuanto antes al análisis del estado de las cuentas, algo que, a su juicio, pone de manifiesto "su gran generosidad y deja claro que no está aquí para ganar dinero".