El alcalde electo de Plasencia, Fernando Pizarro (PP), mantendrá a su cargo las concejalías de Educación y Patrimonio Histórico-Artístico, en el marco de un equipo de Gobierno municipal que contará con cuatro ediles liberados, además del propio alcalde.

Pizarro ha hecho pública la composición y reparto de funciones del futuro Gobierno local, formado por doce miembros y que tomará posesión el sábado, día 15, en una sesión plenaria que dará comienzo a las 12.30 horas.

"Ha sido especialmente fácil hacer el reparto de funciones ya que cuento con una lista extraordinaria de personas tanto desde el punto de vista humano, como de calidad, prestigio profesional y formación", ha aseverado el alcalde electo.

En este sentido, Pizarro ha anunciado que además de las funciones propias de la alcaldía, mantendrá a su cargo las competencias en materia de Educación y Patrimonio Histórico-Artístico.

En cuanto a los concejales que repiten en la bancada del Grupo Popular, David Dóniga sumará a las carteras que ya tenía -Fomento, Distritos, Comunicación e Innovación- las de Interior y Entidades Locales Menores.

De igual forma, José Antonio Hernández mantendrá las carteras de Economía, Hacienda, Urbanismo y Fondos Europeos y también ejercerá de portavoz del Gobierno local.

Mayte Díaz seguirá al frente de las áreas de Igualdad, Infancia, y Familia, a las que se unirán Mayores, Movilidad, Atención Ciudadana y Administración general; Flor Conejero mantendrá Servicios Sociales; y Luis Domingo Díaz volverá a dirigir Juventud, departamento al que se añade ahora Ocio.

Además, María Luisa Bermejo repetirá como concejala de Cultura; y Luis Miguel Pérez Escanilla volverá a ejercer de edil de Servicios Municipales y Salud Pública.

Por lo que respecta a la nuevas incorporaciones, la edil electa Belinda Martín se hará cargo de Turismo, Comercio, Desarrollo y Emprendimiento; Sergio López tutelará las áreas de Medio Ambiente, Energías Renovables y Universidad; Álvaro Astasio se encargará de Recursos Humanos, Empleo y Sanidad; e Isabel Blanco liderará los departamentos de Deportes, Inclusión y Diversidad.

El nuevo Gobierno municipal de Plasencia tendrá cuatro liberados, -además del alcalde- uno más que en esta legislatura, de tal forma que a las liberaciones de José Antonio Hernández y David Dóniga se unirán las de Mayte Díaz e Isabel Blanco.

Los sueldos y retribuciones de los órganos de Gobierno se mantienen congelados en relación a los aprobados en 2011 y 2015.