El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, afirma hoy que el exalcalde y exdirector de la organización local de Cáritas, Juan Francisco Serrano Pino, "es uno de los personajes más importantes de la Plasencia del siglo XX".

Pizarro se refiere así al fallecimiento de Serrano Pino en el hospital "Virgen del Puerto" a los 80 años como consecuencia de una larga enfermedad.

El que fuera regidor placentino durante nueve años falleció ayer y su funeral se celebrará esta tarde en la catedral, según ha informado hoy a Efe la familia del fallecido.

Pizarro explica que gobernó la ciudad en un momento "muy complicado" debido a los cambios que se produjeron en el país y a la falta de recursos económicos.

Tras hacer llegar sus condolencias a la familia del exalcalde y lamentar su pérdida, el actual edil señala que Serrano Pino fue una persona con una gran proyección en la ciudad, tanto desde el punto de vista empresarial, cultural como de "hombre de Iglesia".

Pizarro suma, a la lista de proyectos que vieron la luz durante la etapa de Serrano Pino al frente de la Alcaldía placentina la Casa del Deán-Palacio de Justicia y los terrenos del Centro Integral de Servicios de Cáritas.

"Plasencia le tiene que estar profundamente agradecido a Juan Francisco Serrano Pino", concluye el actual alcalde.

Serrano Pino llegó a la Alcaldía placentina en 1968 tras la trágica muerte de Julián Burgos en accidente de caza y cesó en 1979, para dejar paso a Antonio Martín Majadas que, interinamente, desempeñó el cargo hasta la elección de la corporación democrática que presidió José Luis Mariño Roco.

Serrano Pino siguió cuatro años más como concejal y fue también senador y diputado regional por Alianza Popular.

El exalcalde fue el responsable, entre otras obras, de la construcción del hospital, la ciudad deportiva, la presa de abastecimiento de agua y la carretera de Navalmoral.