El alcalde ha dictado un bando que prohíbe durante la feria la instalación de barras y altavoces fuera de los bares. Los hosteleros que lo incumplan se exponen a que la Policía Local se los retire, pero también a ser multados. El concejal de Interior, Francisco Corisco, advirtió ayer de que este año "va en serio en virtud de la nueva Ley regional de Convivencia y Ocio".

La medida ha sorprendido a los hosteleros porque días atrás el propio concejal de Festejos, Francisco Gil, había dicho que las barras estaban permitidas y se limitó a pedir al sector que prescindiera de los altavoces para recuperar la tradición de las charangas. Así que compraron mercancía para las barras callejeras y ayer no ocultaron su malestar por el cambio de criterio.

NADA DE ´BOTELLONES´

La citada Ley permite excepciones en días festivos, pero el bando de alcaldía es claro e impide además el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública salvo en el recinto ferial y las cercanías de los establecimientos. Tampoco permite vasos o botellas de vidrio en la calle y sólo podrá haber máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas y tabaco en el interior de los locales y bajo vigilancia de sus encargados.

La entrada de los menores de dieciocho años a bares especiales, discotecas y similares donde se expenda alcohol estará también prohibido así como la venta ambulante fuera del ferial.