En torno a 19 vacantes hay en la plantilla de la Policía Nacional de Plasencia desde la marcha de sus dos inspectores en febrero. El alcalde, Fernando Pizarro, quiere que se cubran las plazas y así lo manifestará en una junta local de seguridad que confía en que pueda celebrarse este mes en el ayuntamiento.

También tiene la esperanza de que el consistorio pueda tener acceso a VioGén, un sistema de seguimiento de casos de violencia de género del Ministerio del Interior que permitiría a la Policía Local estar al corriente de todos los casos existentes en la ciudad. La Concejalía de Igualdad lo ha solicitado numerosas veces, además, «la ley lo permite para ayuntamientos y ya hay varios que lo tienen», señaló Pizarro.

En la junta de seguridad se tratará también el uso de la galería de tiro de la Policía Local por parte de la Nacional, obras en los calabozos de la Local y los dispositivos de seguridad para la romería del Puerto y la feria de junio, además del plan de actuación y prevención por los incendios de pasto de cara al verano.