+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VALORACION DE FERNANDO PIZARRO

El alcalde ve el inicio de una tendencia, aunque es prudente

 

REDACCION
04/07/2013

El alcalde hizo ayer una valoración "muy positiva" de los dos últimos meses de descenso del paro, aunque quiso mantener su actitud prudente. No obstante, recordó que el descenso del paro se está produciendo de manera paulatina y significativa porque es el segundo mes en que baja en más de 200 personas, con lo que, "aunque de forma lenta, se van viendo los resultados del trabajo que vamos haciendo".

Fernando Pizarro es consciente de que son fechas de tradicional descenso del desempleo, pero considera que 500 personas son muchas para que en todos los casos se trate de un empleo vinculado al verano y opina por tanto que esa estacionalidad solo afecta a una parte de los nuevos contratados.

Además, subraya que, en los últimos meses, la tendencia "es a la baja y tenemos que seguir trabajando para que esto continúe así porque cuando las bajadas se producen poco a poco tienden a ser más estables".

Por eso, cree que los datos pueden reflejar el inicio de una tendencia, aunque prefiere ser prudente y no echar las campanas al vuelto. Mientras, mantendrá la actitud del gobierno de intentar atraer empresas y fomentar en las obras públicas los contratos de empresas placentinas. A esto habrá que sumar en otoño las 140 personas que se prevé contratar con los planes de Experiencia y para desempleados de larga duración de la Junta de Extremadura.

 
 
1 Comentario
01

Por Los kioskos del alcalde 17:32 - 04.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Probablemente, los kioskos recienentregados por el ayuntamiento, están tirando de la economia placentina.....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................