El ayuntamiento y la Junta se han enfrentado estos días en el asunto del instituto de San Miguel por un error semántico. El que la alcaldesa dice que tuvo la consejera de Educación: "Seguramente cuando dice que los terrenos no se han cedido por parte el ayuntamiento, a lo mejor la palabra indicada debía ser que no se han recepcionado por parte de la Junta".

Elia Blanco habló por primera vez ayer de su reunión hace ya ochos días con Eva Pérez en Mérida para dar fe de su buena sintonía con la consejera y garantizar la construcción del instituto aunque no se atrevió a poner fecha porque no cree que los terrenos vayan a ser recepcionados antes de Semana Santa y la Junta todavía tiene que convocar el concurso de proyecto y obra.

DESAFORTUNADO DURAN Tampoco pudo explicar por qué la Junta no ha hecho todavía la recepción del solar cuando le fue cedido ya en junio pasado por el pleno municipal. Pero insistió en que la voluntad de ambas administraciones sigue siendo la de hacer el centro "de forma inminente porque no hay ningún problema político y no son afortunadas aquellas declaraciones que buscan relaciones fantasmagóricas" .

La alcaldesa sólo ha roto su silencio en este enmarañado asunto después de las declaraciones de su socio de gobierno y concejal de Educación, Victoriano Durán, en las que culpaba del parón a las guerras internas del PSOE porque el ayuntamiento sí ha cumplido. "Lo que a mí no me gusta es crear una polémica donde no la hay" e insistió en que se hará aunque sine die.